Preguntas Frecuentes Chimeneas de Bioetanol


¿Qué es el bioetanol?

El bioetanol es un combustible líquido obtenido a partir de la fermentación de azúcares de algunas plantas. Cada día son más las personas que utilizan el bioetanol como combustible.

¿Es peligroso?

Evidentemente, no deja de ser un producto inflamable pero respetando las recomendaciones de nuestra marca se anula cualquier posibilidad de peligro.

¿Qué tipo de emisiones desprende?

El tipo de emisiones que desprende su combustión es similar al de una vela por lo que ni contamina, ni es tóxico, ni precisa de ningún tipo de tiraje. Tratándose de un elemento con llama, siempre es recomendable ventilar periódicamente la estancia.

¿Estas chimeneas y estufas calientan?

Aparte del calor que desprende el fuego natural, el hecho de no tener chimenea hace que no exista ningún escape calorífico. Por tanto, son un complemento ideal para su calefacción. Todo esto además se traduce en un gran ahorro energético.

¿Se puede regular la llama?

Cada modelo incorpora una maneta que permite regular el quemador en la apertura deseada y controlar la llama. Incluso puede cerrarlo completamente para apagarlo aunque no se haya consumido todo el bioetanol.

¿Desprenden olor?

La combustión del bioetanol por sí misma no genera ningún tipo de olor, pero debe tener en cuenta que en los primeros encendidos puede notar el olor típico de los metales y la pintura sometidos a una gran temperatura.

¿Dónde puedo instalarla?

En cualquier habitación tanto interior como exterior. Al no necesitar instalación, sólo debe contar con un enchufe en el caso de los modelos que incorporan ventiladores.

¿Pueden desplazarse?

Pueden desplazarse al lugar que prefiera siempre y cuando el modelo no esté encendido. Incluso algunos modelos llevan incorporadas ruedas de desplazamiento.